Banksy se atribuyó una nueva obra. En la pared lateral de un edificio residencial en el norte de Londres apareció un mural sin firma y el propio pintor callejero subió fotos a sus redes sociales confirmando su autoría.
La nueva obra de Banksy se encuentra en la calle Hornsey Road del barrio Finsbury Park y se trata de una inteligente interacción entre el paisaje urbano y la naturaleza. En la pared del edificio se puede ver una mancha verde con pintura que chorrea y en una esquina inferior aparece un hombre cubierto con algo de pintura y sosteniendo una hidrolavadora.
El sentido de la obra se completa al observar que delante del edificio hay un árbol pelado, sin follaje. Así, la obra de Banksy podría estar completando las hojas de este árbol de manera metafórica y encerrar un mensaje ecologista.
Su obra más reciente -que se conoció por redes sociales- data de diciembre de 2023. En ella intervino un cartel de señalización Stop y le sumó aviones, haciendo referencia al conflicto entre Palestina e Israel.