Categorías: Arte
| Publicado
30/08/2020

Banksy financia un barco para rescatar refugiados

El barco Louise Michel tiene varios tripulantes voluntarios a bordo que ya están trabajando para rescatar refugiados.

Foto: Twitter de @MVLouiseMichel

Según se ha reportado en las últimas horas, Banksy -el artista callejero británico- financió un barco para rescatar refugiados en el Mediterráneo.

El barco, perteneciente a la armada francesa, se llama Louise Michel (en homenaje a una anarquista francesa) y tiene varios voluntarios a bordo que ya están trabajando para ayudar a migrantes y refugiados en el mar Mediterráneo.

De hecho, y bajo las órdenes de la ONG alemana Sea-Watch, la semana pasada han rescatado 89 personas. Así anunciaban la noticia en su cuenta de Twitter:

"Un barco patrocinado y pintado por Banksy, una experimentada tripulación de búsqueda y rescate procedente de toda Europa. El MV Louise Michel ya intervino en dos operaciones de #SeaWatch4 y rescató a 89 personas. ¡Estamos encantados con el refuerzo rosa!”.

El llamativo barco es rosa y blanco y lleva la firma del artista en uno de los costados de la cabina, donde puede verse la imagen de una niña que sostiene un salvavidas en forma de corazón.

En una entrevista con The Guardian, Pia Klemp -ex capitana de varios barcos de ONG que salvaron vidas en los últimos años- contó cómo se dio este financiamiento. Todo comenzó con un mail de Banksy que decía:

“Hola Pia, leí tu historia en los diarios. Me parecés una genia. Soy un artista del Reino Unido y he realizado varias obras inspiradas en la crisis de los migrantes. Obviamente no me puedo quedar el dinero. ¿Podrías usarlo para comprar un barco o algo semejante? Por favor, házmelo saber. Buen trabajo. Banksy".

El artista ha reflejado la crisis de los refugiados en sus trabajos, por lo que no sorprende que haya puesto sus ganancias al servicio de los más necesitados.

En esta nota: Banksy