Categorías: Arte
| Publicado
09/09/2020

Banksy: La teoría que conecta al conductor de Art Attack con el grafitero

El rumor fue desmentido por el propio Neil Buchanan.

Foto Neil Buchanan: Tim Roney

La identidad de Banksy sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Es el artista callejero más famosos del mundo y sus obras se aparecen en diferentes partes del mundo de la noche a la mañana, pero nadie sabe quién es. Siempre desde su página de Instagram, el enigmático y político artista plástico confirma que las obras aparecidas son de su autoría. Y si bien existen muchas teorías acerca de su identidad, internet ha dado a luz en los últimos días una de las más disparatadas y divertidas.

Fue desde Twitter que empezó a cocerse el rumor de que Banksy podría ser Neil Buchanan, a quien seguro conociste por Art Attack. El programa infantil sobre arte plástico tenía como figura principal a Buchanan, quien creaba a partir de los "atacazos artísticos".

"Acabo de escuchar que se rumorea que Neil Buchanan es Banksy. Si es verdad, es la mierda más divertida de la historia. De lo mejor de Aintree. Es músico y el arte le ha seguido en las ciudades donde ha dado espectáculos. Esto va directo a la categoría de creer sin preguntas", fue uno de los tuits al respecto.

Luego se sumaron personas que dijeron haber conocido a Banksy años atrás y tenía un parecido con el conductor del programa infantil.

Como sucede con todo en internet, la teoría empezó a esparcirse sin parar y llegó hasta el propio Neil Buchanan. Desde su página oficial se ha desmetido la descabellada teoría, por si quedaba alguna duda:

"Neil Buchanan NO es Bansky. Nos han inundado de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor".