Esta mañana, Banksy dio a conocer una nueva obra de arte contra la guerra en la ciudad de Londres. Sin embargo, la pieza estuvo expuesta solamente durante una hora, ya que luego fue robada. Según trascendió, fue encontrada en Peckham (Londres) sobre una señal de “stop” con el dibujo de aviones de guerra en 3D, haciendo referencia al conflicto entre Israel y Palestina.
El misterioso artista compartió una foto de la obra a través de Instagram para confirmar que él fue quien la creó. Algunos medios locales aseguraron que, a raíz de lo que se pudo ver en imágenes que registraron el robo, fueron dos hombres los autores. Uno de ellos se subió a una bicicleta para llegar al cartel, mientras que el otro lo sostuvo.
https://www.instagram.com/p/C1J5-_1sRf0/Banksy y sus obras anti guerra
Según recuerda NME, en 2015 Banksy plantó una de sus obras en Gaza, considerada una de sus piezas más provocativas al día de hoy. “A menudo se describe a Gaza como ‘la prisión al aire libre más grande del mundo’ porque a nadie se le permite entrar o salir. Pero eso parece ser un poco injusto para las prisiones: no les cortan la electricidad ni el agua potable al azar casi todos los días”, declaró en aquel entonces el artista.
La historia de Banksy con Palestina viene de hace más de 15 años, cuando en 2005 plantó numerosas obras en el lado palestino del Muro de Cisjordania, el cual separa al Estado de Israel. Una de estas piezas ilustraba a dos niños sosteniendo un balde y una pala junto a uno de los agujeros en la pared, mientras que otra -una de las más conocidas- mostraba a una nena flotando con globos.
En noticias relacionadas, Banksy habría revelado su nombre real en una entrevista perdida del 2003.