|
17/04/2020

Banksy reaparece con una obra desde la intimidad de su casa

El enigmático artista intervino las paredes de su baño.

Foto: Instagram de @banksy

Si pensábamos que Banksy iba a quedarse callado por la cuarentena nos equivocamos. El enigmático artista callejero que lleva su arte a las paredes de diferentes ciudades y siempre de manera sorpresiva, ha aparecido esta vez desde su casa. Por medio de su cuenta de Instagram compartió su nueva obra en el encierro, pero siempre fiel a su arte: la obra está plasmada en las paredes de su baño.

Como protagonistas, el artista eligió a sus características ratas, personaje que le ha servido para emitir sus crítica sociales y políticas. La obra muestra a las ratas destrozando el baño del artista, jugando con el papel higiénico y la pasta dental, orinando en el inodoro y colgadas de diferentes elementos. Banksy acompañó la publicación ironizando con el comentario: "Mi esposa odia cuando trabajo desde casa."

Últimamente, medios británicos compartieron imágenes de obras callejeras que podrían atribuirse al artista por sus similitudes estéticas, pero Bansky se encuentra guardado en cuarentena y reinventando su forma de plasmar el arte, tal como miles de artistas lo hacen alrededor del mundo a partir de las medidas de encierro.

Ver más sobre: Banksy