Foto: Instagram de @banksy

El rebelde Banksy vuelve a irrumpir con una nueva obra que, por supuesto, no pasó desapercibida. Semanas atrás te contábamos cómo Banksy se manifestó ante su ausencia en la Bienal de Venecia con un nuevo mural que se le atribuye y un alusivo video. Esta vez, el misterioso artista callejero apuntó contra el Brexit.

La obra se titula «Keep Ou» y es una crítica directa hacia la salida de el Reino Unido de la Unión Europea, donde se ve una puerta de aduana con las llegadas desde la Unión Europea en el aeropuerto de Heathrow.

Con una persiana baja que reza «Keep Out», aunque se le ha caído la T. Más abajo, un ratón utiliza esta letra para intentar abrir el candado de la imponente persiana.

La obra tendrá lugar en la Exposición de Verano de la Royal Academy en Londres. Se enmarca en la línea de trabajo del pintor, apuntando siempre a cuestiones políticas con ingenio y sutileza, pero gran maestría a la hora de dejar claros sus ideales.

Mientras tanto, 42 murales del artista están siendo reconstruidos por diferentes grafiteros, para que sean expuestos en la muestra «El mundo de Banksy», que tendrá lugar en París.

Foto: Instagram de @banksy