Categorías: Arte
| Publicado
05/07/2020

CBGB: Un artista recrea el mítico baño en miniatura

Danielle McGurran utilizó papel, cartones de huevos, acrílicos, arcilla y luces de led para su obra.

Foto: Facebook de Danielle McGurran

El CBGB fue uno de los lugares más importantes de la historia del rock. El club icónico del punk y la new wave estaba ubicado en el 315 de Bowery, entre la primera y segunda calle en el Lower East Side de Manhattan en Nueva York.

El nombre del local toma su nombre de las iniciales de country, bluegrass y blues, los estilos musicales que principalmente sonaron allí durante sus primeros años. No obstante, su dueño Hilly Kristal terminó abriéndole las puertas a artistas como Ramones, Television, Blondie, The Jam, Dead Kennedys y Patti Smith. A fines de los 70 y comienzos de los 80, ese restobar terminó siendo el epicentro creativo de la noche neoyorkina.

Pero uno de los rincones más míticos del CBGB era su baño, pues parecía expresar toda la rebeldía y la libertad que se expresaba en ese lugar durante cada fiesta o recital. Sus paredes estaban íntegramente cubiertas por stickers, grafitis y firmas dejadas por sus miles de visitantes. De igual manera, existen muchas leyendas en torno a cosas insólitas que sucedieron en esas cuatro paredes y que en teoría fueron protagonizadas por grandes ídolos del rock.

Foto: Facebook de Danielle McGurran

En razón de todo ello, la artista Danielle McGurran decidió hacer una versión en miniatura de ese famoso baño. Como buen admirador de la historia de ese sitio, trató de recrearlo con la mayor fidelidad posible. Como él misma explica a través de una publicación en Facebook, utilizó papel, cartones de huevos, acrílicos, arcilla y luces de led. Asimismo, cortó más de 500 mini-stickers y folletos correspondientes a esa era.

Mirá algunas imágenes a continuación y la serie completa en su cuenta de Instagram.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: cbgbDanielle McGurran