|
14/01/2021

Chris Stein de Blondie inaugura una muestra digital con sus fotos de la escena punk neoyorkina

“Me, New York City and the Punk Scene” puede verse online hasta marzo.

Foto: Chris Stein / Gentileza de prensa

Chris Stein se ha hecho un nombre en la escena internacional como guitarrista y cofundador de Blondie, pero también es cineasta y fotógrafo. Es precisamente con su labor detrás de los lentes que ha conseguido retratar a su manera los valores estéticos y los estilos de vida que imperaron en la escena punk neoyorkina durante los años 70 y 80.

El artista nacido en Brooklyn no solo fue uno de los protagonistas de esa movida, sino un testigo apasionado que dejó registro sonoro y visual de esa era. Por estos días arribó a Argentina, de manera digital, la muestra "Me, New York City and the Punk Scene", disponible hasta marzo de este año en el sitio web de The Music Photo Gallery.

La exhibición digital incluye retratos y registros de situaciones cotidianas de Andy Warhol, David Bowie, Richard Hell, Iggy Pop, Joan Jett y Ramones.

Stein empezó su labor fotográfica en 1968 durante su paso por la prestigiosa Escuela de Artes Visuales de la Gran Manzana. A partir de ahí se dedicó a capturar momentos únicos de algunos artistas y habitués de diferentes espacios creativos. Conoció a Debbie en 1973; desde entonces fueron inseparables por varios años y conformaron una mítica dupla a nivel personal y musical.

Ver más sobre: BlondieChris Stein