Arte
|
13/11/2021

Christopher Walken destruye una obra de Banksy y desata la polémica

El famoso actor de Hollywood es parte de la nueva serie de la BBC, The Outlaws, y fue allí donde tuvo lugar la polémica destrucción. Conocé más acá.

Christopher Walken se ha vuelto noticia en las últimas horas por haber borrado una obra de Banksy. El famoso actor de Hollywood es parte de la nueva serie de la BBC, The Outlaws, que está escrita y dirigida por Stephen Merchant y fue estrenada el pasado miércoles. Fue en una escena de esta ficción donde el protagonista cometió lo que muchos consideran un sacrilegio.

Un portavoz de la BBC confirmó la información diciendo que el famoso actor de The Dead Zone "pintó sobre esa obra de arte durante el rodaje de esta escena, destruyéndola finalmente". Lo cierto es que la serie se filmó en Bristol, ciudad de la que es originario el misterioso artista urbano, por lo cual tenía sentido que se hiciera referencia a su obra.

En la trama, Walken y un grupo de jóvenes deben hacer tareas sociales y pintar un edificio, cubriendo incluso la obra de Banksy. Se trata de una de las famosas ratas que aparecen como leit motiv de sus graffitis, en este caso sosteniendo un aerosol.

Luego de que la escena se volviera viral y espantara a los más puristas, se reveló que Banksy habría pintado este grafitti exclusivamente para la serie y para que fuera borrada. Según lo que se pudo conocer, The Outlaws contó con el trabajo de Banksy justamente para esta escena y no suena descabellado que el propio artista haya autorizado su destrucción, ya que es algo que ha hecho anteriormente en su carrera. De hecho, fue en 2018 que el artista vendió una obra propia a un altísimo precio y luego terminó por autodestruirse con una trituradora.

La serie está protagonizada por Stephen Merchant, Rhianne Barreto, Gamba Cole, Darren Boyd, Clare Perkins, Eleanor Tomlinson, Jessica Gunning y Ian McElhinne y ciertamente ha ganado visibilidad a través de la rupturista actitud frente a la visión snobista del arte.

Ver más sobre: Banksy