|
19/04/2022

Comienza la Bienal de Arte Joven 2022: Fechas, programación y lo que hay que saber

Este evento contará con cinco jornadas que tendrán shows de música, danza, teatro, cine, performance, obras visuales, literatura y diseño.

En breve inicia la quinta edición de la Bienal de Arte Joven en el Centro Cultural Recoleta. Este evento contará con cinco jornadas que tendrán shows de música, danza, teatro, cine, performance, obras visuales, literatura y diseño. Se trata de un total de 100 actividades no aranceladas con la participación de cerca de 500 artistas. La nutrida programación de la bienal arrancará este miércoles 20 de abril y se extenderá hasta el domingo 24 de abril.

La realización de su agenda es posible gracias a la gestión y el apoyo de entidades como la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y no solo contempla jornadas en el Recoleta, sino también en otros lugares de la capital argentina como el Beckett Teatro, Dumont4040, El Galpón de Guevara, Centro Cultural 25 de Mayo, Parque Saavedra, Parque de la Estación y Cine Cosmos. En todos los casos, el ingreso a cada actividad será gratuito y su cronograma detallado se puede consultar a través de este enlace.

Dentro de las propuestas que se destacan en la grilla se encuentran recitales en la terraza del CCR con músicos como Rafa Doorish, Honny Tz, T-Dema y Feli Colina. Asimismo, se presentarán Nahuel Quipildor y Mora Navarro. Por otro lado, en el Patio de los Naranjos también se llevarán a cabo lecturas de poesía y cuentos por parte de los escritores seleccionados. A su vez, las películas elegidas por el jurado se estrenarán en la sección “Foco Bienal” del BAFICI durante el jueves 21 y el viernes 22 en el cine Cosmos.

Es importante destacar que el domingo 24 se anunciarán los ganadores de las becas de formación de La Bienal. A saber: cinco creadorxs escénicxs, tres artistas visuales, cuatro escritores, tres músicos y tres realizadores audiovisuales. Podés conocer más a fondo cada una de las propuestas de este evento en su página oficial.