Categorías: Arte
| Publicado 2 meses

Cómo convertir tus fotos blanco y negro a color en pocos pasos

Por Julieta Aiello

¿Cuántas veces hemos mirado fotos en blanco y negro y nos preguntamos cómo lucirían a color? Aunque hoy las redes sociales nos ofrezcan la posibilidad de poner nuestras fotos en blanco y negro, no es tan fácil hacer el camino inverso. Pero internet hace casi todo posible y lo deja al alcance de todos, sin necesidad de tener conocimiento de edición o fotografía.

Existen diferentes sitios web que, a través de tecnología Deep Learning, llevan tus fotografías "viejas" a color. Se trata de Algorithmia y ColouriseSG, dos sitios que de manera muy similar ejecutan el cambio según reportan desde NaturPixel.

Lo único que tener que tenés que hacer es tener escaneada la foto que querés pasar a color y cargarla en la página. Solo con presionar un botón la página te devolverá la nueva imagen, comparándola con la foto original.

Este usuario compara los resultados de ambas aplicaciones, así decidís cuál usar. Primero está la foto original, en el medio el resultado brindado por Algorithmia y a la derecha el de ColouriseSG: