Arte
|
15/08/2022

Cómo serían los logos de los grandes pintores de la historia

El creativo Milton Omena comenzó a preguntarse cómo hubieran lucido dichos emblemas. A continuación el resultado.

En tiempos en los que vivimos, la imagen lo es casi todo. Por eso, las grandes marcas a nivel mundial invierten millones de dólares año a año en publicidad y en sus logos. Por supuesto, las cosas eran muy diferentes siglos atrás, en los que personas supieron volverse ampliamente conocidas gracias a sus invenciones, esas mismas que produjeron que sus nombres perduraran en el tiempo. Tal es el caso de Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Andy Warhol o Claude Monet, entre tantos otros.

Claro está, ninguno de los antes mencionados contó con un logo durante sus días de vida, pero el creativo Milton Omena comenzó a preguntarse cómo hubieran lucido dichos emblemas. Además, lejos de simplemente pensar en el tema, el brasilero puso manos a la obra y trasladó sus ideas a su computadora, dando como resultado final una serie de imágenes minimalistas que compartió en su perfil de Behance y te queremos mostrar a continuación, junto con la inspiración y el proceso de cada uno (vía Cultura Inquieta)

Leonardo Da Vinci (1452 – 1519)

“Como referencia utilicé sus bocetos, cuadernos y estudios. Aunque es conocido por su brillante uso de la perspectiva y la profundidad en los fondos y sus retratos increíblemente expresivos, supuse que su lado inventor reflejaría más su personalidad”.

Vincent Van Gogh (1853 – 1890)

“Se dice que era una persona muy reservada y reflexiva y un artista muy meticuloso. Me inspiré en su patrón de pincel icónico. La identidad de marca se convirtió en la única forma lógica de englobar su enorme influencia”.

Claude Monet (1840 – 1926)

“Monet fue el impresionista más influyente del impresionismo, movimiento que lleva el nombre de una de sus pinturas. Me inspiré en las famosas pinturas que hizo del puente sobre el lago en su jardín”.

Salvador Dalí (1904 – 1989)

“Un hombre increíblemente extraño que trascendió la realidad manteniendo un estilo realista impresionante. Conocido por su glorioso bigote e irreverencia. Este fue el logo con el que más me divertí diseñando. Sin cuadrículas, solo ilustración a mano alzada”.

Pablo Picasso (1881 – 1973)

“Sus pinturas se encuentran entre las obras de arte más caras jamás subastadas y se menciona repetidamente como un artista con múltiples talentos que no solo es pintor, sino también escultor. Su estilo cubista es el más reconocido”.

Piet Mondrian (1872 – 1944)

“Un pintor cuyo uso geométrico y matemático de los colores primarios creó el neoplasticismo y dejó una huella en la historia. Su estilo influyó no solo en el arte sino también en la arquitectura y el diseño gráfico durante los años posteriores”.

Jackson Pollock (1912 – 1956)

“Un hombre rebelde conocido por su método del goteo, por su expresionismo abstracto y por su actitud de vaquero. Un pintor que solía pintar en el suelo y, a veces, dejaba quemaduras accidentales de cigarrillos en su lienzo debido a que fumaba incluso mientras pintaba”.

Andy Warhol (1928 – 1987)

“El nombre más grande en el movimiento pop-art. Sus colores brillantes fueron un revuelo en el mundo de la fama y la publicidad. Un hombre interesante con ideas muy grandes y que valoraba el impacto”.