El Museo del Louvre es uno de los más importantes y convocantes del mundo. Ubicado en París, el recinto artístico cuenta con miles de obras en exposición, entre las que se cuentan algunas de las más emblemáticas de la historia del arte. El recinto fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793 y este mes está cumpliendo 230 años. Actualmente, sigue recibiendo a visitantes de diferentes partes del mundo y es uno de los puntos turísticos más convocantes de la capital francesa.
Quienes asistan al museo podrán encontrarse con la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la escultura Venus de Milo, la cripta de la Esfinge, además de frescos de Botticelli y algunos de los trabajos más destacados de Miguel Ángel. Sin embargo, quienes no puedan asistir presencialmente tienen otra posibilidad, pues el museo ofrece a los interesados un recorrido virtual y gratuito para hacer desde cualquier parte del mundo.
Desde la web oficial del Louvre se puede recorrer desde el ala Sully con la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia hasta los frescos. Incluso se puede acceder de manera virtual y desde casa a la “Petite Galerie” con un recorrido en 360. Esta alternativa de recorrer museos de manera virtual se puso muy en boga durante la pandemia y es una forma de ofrecer entretenimiento y aprender desde la comodidad del hogar.
“Disfrutar del Louvre es algo que puede hacerse desde cualquier parte, gracias a los contenidos disponibles en línea. Importante: Algunos contenidos solo están disponibles en francés o en inglés”, informan desde la web del museo, donde cuentan con diferentes secciones con su información correspondiente para poder verlo desde todo el mundo. Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.