Nicolás Marín Benítez, un joven de 24 años oriundo de San Miguel, ha sido coronado como el Mejor fotógrafo de naturaleza de 2023. Marín viene recorriendo un intenso camino tanto en su preparación como en la constante práctica de exploración y conservación de los océanos, algo a lo que se dedica desde los 18 años. Además, lleva adelante su proyecto “Migrantes del Pacífico” en el que sigue la ruta de diferentes animales marinos. Ahora está celebrando este gran reconocimiento que lo expone ante el mundo como uno de los mejores.
El joven se desempeña como explorador de National Geographic y a través de sus redes sociales también impulsa su trabajo y lo da a conocer al mundo. En esta oportunidad fue premiado desde Londres por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year) con el galardón Mejor fotógrafo de naturaleza 2023 dentro de la sección “Recuperando la naturaleza”.
https://www.instagram.com/p/C0AcR_GxFWn/La obra merecedora del premio fue una fotografía subacuática tomada de noche durante una inmersión de buceo que hizo en Aruba. En la impactante imagen se ve un arrecife de coral con colores vibrantes y en contraste con el oscuro fondo del mar. En una entrevista para Sky News, el fotógrafo asegura que esa obra muestra “una perspectiva diferente del océano”. Sobre los sentidos que emana la imagen sumó: “Para mí es esperanza, muestra la luz que tiene el océano incluso cuando está oscuro“.
Sobre este reconocimiento, Marín escribió en redes sociales: “Un premio que parecía imposible de ganar. La fotografía hoy es mi excusa perfecta para poder conocer más de la naturaleza y así poder conservar el océano en todo el mundo. No me voy a cansar nunca de mostrarles un pedacito de océano cada día”.
https://www.instagram.com/p/CXjuE1fOhPS/A propósito de fotografías, conocé las increíbles imágenes que compiten por el premio del público en el Wildlife Photographer of the Year.