|
15/05/2021

Continúa el fenómeno Basquiat: Subastan una obra por 93 millones de dólares

En el año 2017, la pintura Untitled (1982) de Jean Michael-Basquiat fue vendida por 110 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s y marcó un récord de precio para una obra del estadounidense fallecido en el año 1988. Ahora, otro trabajo del artista ha sido vendido por una cifra millonaria.

En el año 2017, la pintura "Untitled" (1982) de Jean-Michel Basquiat fue vendida por 110 millones de dólares en una subasta de Sotheby's y marcó un récord de precio para una obra del estadounidense fallecido en el año 1988. Ahora, otro trabajo del artista ha sido vendido por una cifra millonaria.

El pasado martes, la famosa casa de subastas Christie vendió la obra "In This Case" por 93 millones de dólares, casi el doble de lo que habían estipulado originalmente. La misma estaba en manos de Giancarlo Giammetti, co-fundador de Valentino, y tenía un valor aproximado de 50 millones.

La obra es una pieza de grandes dimensiones y forma parte de una serie de tres pinturas de calaveras, pintadas por el artista en 1983. La pieza hace referencia al asesinato de Michael Stewart, un artista callejero negro que murió a manos de la policía en la ciudad de Nueva York.

Untitled (1982). Foto: SOTHEBY'S

"'In This Case' será inmediatamente reconocible para cualquier persona familiarizada con la trilogía de pinturas de calaveras a gran escala de Basquiat, realizadas entre 1981 y 1983", declaró Ana Maria Celis -jefa del departamento de arte de Christie-, en un comunicado. "Al ser la expresión final de la serie, es la más cruda, visceral y emocional de las tres pinturas, con un Basquiat que no se guarda nada".

De esta manera, el cuadro se convirtió en el segundo más caro en la carrera de Basquiat y ahora forma parte de un top diez que incluye a "Warrior2 (1982), obra vendida el pasado mes de marzo en Hong Kong por una cifra que alcanzó los 41,9 millones de dólares. Vale destacar que el pasado martes, y junto con "In Ths Case", Christie subastó "Untitled (Soap)" pero fue vendido por solo 13 millones de dólares.

Ver más sobre: Jean-Michel Basquiat