|
14/02/2021

Continúa el misterio de los monolitos: apareció otro en Turquía

Cuando esta serie de episodios insólitos parecían haber cesado, el pasado viernes apareció uno más en Turquía.

El misterioso monolito que apareció en Turquía

A mediados de noviembre del 2020 un extraño monolito metálico apareció en medio del desierto de Utah, Estados Unidos. La estructura de casi cuatro metros de altura fue descubierta por un grupo de trabajadores de los servicios estatales de protección de la vida silvestre mientras viajaban en helicóptero contando ovejas. A los pocos días, el objeto desapareció misteriosamente.

Un mes después, en un monte de Rumania apareció otro monolito pero diferente. A diferencia del de Utah este tenía unas inscripciones que parecían seguir algún tipo de patrón. La historia no fue diferente, éste también desapareció.

Casi en simultáneo un tercer monolito fue encontrado otra vez en Estados Unidos, esta vez en California en la cima del Pine Mountain. A diferencia del resto, no estaba adherido firmemente al suelo y lucía un poco menos robusto. Sí, también desapareció.

Con el paso del tiempo fueron apareciendo más de estas estructuras metalicas en países como Rusia, Países Bajos o Alemania. Todos con las mismas características y similitudes que los anteriores. Todos aparecieron de la nada y así, sin más, desaparecieron. Nadie vio plantarlos y nadie vio sacarlos pero el colectivo The Most Famous Artist se atribuyó la autoría de las obras.

Cuando esta serie de episodios insólitos parecían haber cesado, el pasado viernes apareció uno más en Turquía. Esta vez el monolito fue encontrado cerca de la zona arqueológica de Gobeklitepe, considerado como "el templo más antiguo de la humanidad" y espacio protegido por la UNESCO. Una de las características que lo diferencia del resto es que éste cuenta con una inscripción en idioma proto-turco y dice lo siguiente: "Mirá al cielo si quieres ver la luna".

Como era de esperarse, y a pesar de contar con vigilancia policial, el monolito ya desapareció según la prensa local. Actualmente se investiga qué puede haber pasado con el objeto, aunque si corren con la misma suerte que los demás países, ya se puede anticipar el desenlace.

Ver más sobre: Monolitos