Frenetik Void, un artista digital pionero y referente del criptoarte, exhibe la muestra Sereno de mi mente en el espacio CHELA (Iguazú 451, CABA) luego de exponer en ciudades como Milán, Venecia, Turín, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. La misma se puede visitar los sábados 15 y 22 de abril a partir de las 15 h.
Esta es la primera muestra de NFTs (o “non-fungible tokens”) individual realizada en el país y propone una experiencia instalativa e inmersiva en dos salas: en una, se despliega un videojuego del tipo “walking simulator” junto con objetos que reproducen esa misma realidad virtual; en otra, distintas pantallas, en un lugar absolutamente oscuro, crean un recorrido por distintas obras digitales.
https://www.instagram.com/p/CqWNUlEpz1Y/Según expresa un comunicado, “el espacio es trabajado tanto con herramientas digitales como con objetos de carácter escultórico. El videojuego imita la realidad y los objetos instalados imitan el videojuego. De este modo, se crea un lenguaje de metasimulación. Estos dos mundos se desdoblan y entrecruzan borrando los límites entre lo real y lo virtual. La muestra crea un lazo innovador entre el arte digital y el arte tradicional”.
Los trabajos de Frenetik Void se encuentran entre los más vendidos de plataformas como Superrare, Makersplace y KnownOrigin, de las principales en lo que respecta a NFT. Además, participó en espacios como “The Wrong Digital Art Biennale”, “Iconic Biennale”, “Museo della Permanente Milano”, “Decentral Art Pavilion”, “Italian Tech Week”, “Miami Art Basel” y “Newton Gallery”. En 2020 creó CryptoArg, la comunidad de crypto artistas más grande de Latinoamérica. En 2021, creó “Game Disease”, un proyecto de NFTs coleccionables con perspectiva transmedia, junto a Milton Sanz y 0xeegeno.