Hace unas semanas se presentó una nueva exposición en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA) llamada Cultura Colibrí, que tiene a Fernando Noy como artista anfitrión. La misma estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023, con horarios de 11 a 19 h los lunes, miércoles, jueves y viernes; y de 11 a 20 h los sábados, domingos y feriados. Las entradas se pueden adquirir a través de EntradasBA.
Concebida como el recorrido de una Argentina posterior a la dictadura a partir de la mirada de Noy, un comunicado oficial en la página web del museo dice:
“La exposición recorre la producción artística y cultural de la Argentina comprendida entre los años 80 y 90 a través de su mirada como protagonista del período y sobreviviente de una generación arrasada por las violencias de la última dictadura militar y posteriormente por la crisis del VIH-sida. Su biografía peregrina y mutante enlaza de un modo único la cultura del hipismo; la vanguardia de los años sesenta; su ‘exilio sexual’ en San Salvador de Bahía (Brasil) huyendo de la persecución y las razias policiales que acosaban a las disidencias sexuales; la recuperación democrática y la explosión de las identidades de la contracultura porteña. A partir de aquella experiencia bisagra, la exposición evoca el espacio del camarín y el imaginario del carnaval como momentos de suspensión de las lógicas que regulan la vida cotidiana y que precipitan estados en tránsito y mutación”.
La muestra se encuentra curada por Jimena Ferreiro y contiene obras de artistas de distintas épocas como Batato Barea, Omar Schirillo, Delia Cancela, Alejandra Fenochio, Luis Frangella, Federico Klemm, Guillermo Kuitca, Marta Minujín, Marta Peluffo, Pablo Suárez, Jorge Gumier Maier, Ana Gallardo, Chiachio & Giannone + Agustina Comedi, La Chola Poblete, Marina De Caro y muchos más.