Categorías: Arte
| Publicado
13/04/2020

Dalí: Cómo ver el catálogo online de sus obras

Las obras del icono surrealista pueden verse online gracias a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Foto: Fundación Gala-Salvador Dalí

Salvador Dalí falleció hace 29 años luego de convertirse en el artista más insigne del surrealismo a nivel pictórico. Para conmemorar un nuevo aniversario de su partida, la Fundación Gala-Salvador Dalí acaba de inaugurar un archivo que acerca la obra del artista español a millones de personas a través de internet y de manera gratuita. Se trata de la colección titulada "Catálogo Razonado", que incluye la totalidad de sus obras creadas entre 1910 y 1983.

Cabe además destacar el gran esfuerzo detrás de este proyecto que se empezó a desarrollar desde hace 17 años. Quienes lo han llevado adelante en todo esos años lo consideran un "work in progress" que cada tanto será modificado y ampliado con la información que suministren los expertos en la obra del artista catalán. La idea es que las imágenes del universo de Dalí estén bien complementadas con datos disponibles en español, inglés, francés y catalán. Un detalle importante es que esta colección no incluye la obra escultórica de Dalí.

De cualquier manera, a muchos coleccionistas y curadores del arte les servirá la publicación de esas piezas para tener la garantía de que las piezas que poseen o buscan, están avaladas como originales. A quienes simplemente sean amantes del arte, simplemente le resultará un material valioso para conocer a fondo la propuesta de quien fuere uno de los artistas más prominentes del siglo XX. Podés acceder al "Catálogo Razonado" desde el sitio oficial de la Fundación Gala-Dalí.

A fines del año pasado, informamos que salió a la venta el tarot surrealista diseñado por este mítico artífice.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Salvador Dalí