|
26/05/2021

David Hockney genera controversia con su intervención en el metro de Londres

El alcalde de la capital británica compartió orgulloso el trabajo que Hockney hizo para el metro de la ciudad, pero los internautas tuvieron impresiones opuestas.

Incluir obras de artistas consagrados en el espacio público siempre suele tener una gran repercusión en los medios de comunicación. Por lo general, tal decisión suele ser festejada por la población en general, pero también es posible que sea motivo de burlas si el resultado no es el esperado.

Por estos días el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha causado polémica al celebrar el trabajo de David Hockney en la estación de Piccadilly en el metro de la capital británica. Desde su cuenta de Twitter, el político del partido laborista comentó:

"Brillante entrega de David Hockney en Piccadilly, la primera de una serie más grande de trabajos que le hemos comisionado como parte de nuestra campaña #LetsDoLondon. Muchas más cosas llegarán pronto de su parte".

No obstante, pocas personas parecieran estar de acuerdo con Khan. Por lo que se puede leer en la red social del pajarito, a cientos de usuarios les parece una creación torpe y sin gracia. Inclusive, algunos han bromeado con que cualquiera podría haber hecho algo mejor "usando Paint en un su laptop". Otros fueron aún más incisivos al señalar que luce como la tarea mal hecha de un chico en edad escolar: "Parece el trabajo de un niño de seis años que se quedó sin espacio debido a una mala preparación. Parece muy poco profesional".

De igual forma, otros se quejaron de que esa pieza no combinaba tampoco con los colores de los azulejos de la estación: "Una obra horrible, pueril, con colores que lucen espantosos en su ambientación de baldosas rojas y verdes". Finalmente, otros parodiaron esa creación con sus propias versiones de la misma.

No faltaron además quienes pidieron que Hockney devuelva lo que le pagaron por este encargo, aunque en este punto es preciso aclarar que el artista en cuestión realizó esta actividad de modo gratuito. Según lo señalado por él ante la prensa, el diseño de esta obra tiene que ver con un tema parecido al de su reciente muestra en la Royal Academy. Así que la idea de estas imágenes era la de representar renovación, esperanza y la llegada de la primavera. Obviamente, todo esto tiene que ver con el regreso de muchas personas a una vida más cercana a la "normalidad" en el Reino Unido gracias a la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo en estos meses en ese país.

Ver más sobre: David Hockney