|
08/11/2020

Diderot.Art: Una muestra de arte digital para recorrer desde casa

Más de 100 obras de más de 40 artistas argentinos para ver en este recorrido virtual.

A causa de la actual pandemia, el acceso al arte por medios virtuales se convirtió en algo habitual. Ante la imposibilidad de la realización de eventos masivos y en espacios cerrados, muchos artistas y gestores culturales encontraron la forma de compartir contenido y realizar eventos desde internet.

Así nació Diderot.Art, una plataforma de e-commerce enfocada al mundo de las pinturas, esculturas y demás obras que en otra época se hubiesen presentado ante el público más que nada en formato presencial. El proyecto dio otro paso hacia el futuro con el lanzamiento de la Diderot Digital Exhibition, herramienta que permite a sus visitantes disfrutar de una experiencia bastante parecida a la de recorrer una muestra de arte con ayuda de audioguías grabadas por Stefy Jaugust (curadora de la exposición). Además, es posible acceder a diversos videos en los que se explica el proceso de gestación de muchas piezas y en los que hablan sus propios creadores.

De acuerdo con lo informado ante la prensa por los productores de esta propuesta, su intención no solo es generar "un ambiente cálido y luminoso que invita a visitar los diferentes espacios para conocer las obras, sino que además puede aprender sobre las distintas piezas, con la posibilidad extra de poder comprarlas".

Al respecto, Lucrecia Cornejo, directora y co-fundadora de este emprendimiento, aseveró: "Hasta ahora, las exhibiciones digitales solían ser experiencias muy planas porque la mayoría simplemente sube su catálogo en línea, sin demasiado trabajo conceptual detrás. Nosotras buscamos ofrecer un recorrido virtual innovador y atractivo, que a la vez permita generar lo más posible la sensación de estar frente a una obra real".

Esta iniciativa fue inaugurada el pasado 30 de octubre y cuenta con más de 100 obras de más de 40 artistas argentinos de diferentes generaciones. Algunos de los que forman parte de esta exhibición son Juan José Cambre, Gachi Hasper, Beto De Volder, Martín Reyna, Sergio Bazán, Marcolina Dipierro, Estanislao Florido, Pablo Ziccarello, Sofía Crespo, Rafael Parra Toro y Francisca Oyhanarte.

Podés explorar la muestra hasta el 15 de noviembre a través de este enlace.