Arte
|
13/03/2022

El artista que recrea a The Beatles con figuras de madera automatizadas

El artista lleva años dando que hablar en las redes sociales e internet con sus recreaciones de los Fab Four. Conocé más acá.

Incluso décadas después de su separación (y de la muerte de algunos de sus miembros), The Beatles continúan siendo la obsesión de millones de melómanos y tal parece ser el caso de Daniel Bennan. El artista lleva años dando que hablar en las redes sociales e internet con sus recreaciones de los Fab Four de Liverpool realizadas en madera y que, por si fuera poco, están totalmente automatizadas.

Por ejemplo, Bennan creó una serie de autómatas que representan a cada miembro distintivo del mítico cuarteto inglés caminando por Abbey Road, con cada pieza bellamente tallada a mano y que se mueve en sincronía con las demás utilizando engranajes ocultos. La fascinación de Daniel por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison también lo llevaron a utilizar sus creaciones para recrear al conjunto británico tocando sus instrumentos al estilo de su actuación en The Ed Sullivan Show en 1964.

En sus redes sociales, Bennan no solo muestra sus trabajos basados en los Beatles, sino también otras de sus creaciones, entre las cuales se encuentra una versión en madera y automatizada de otra leyenda del cuarto arte como lo es Jimi Hendrix. Podés ver el trabajo de Daniel Bennan a continuación:


Ver más sobre: The Beatles