Categorías: Arte
| Publicado
05/02/2020

El artista que se burló de Google Maps y se volvió viral

Foto: Twitter de @simon_deliver

Simon Weckert es un artista alemán que hoy es noticia en todo el mundo gracias a una particular hazaña digital. En medios de todo el mundo se comenta su exitoso "hackeo" de Google Maps por medio del uso de muchos celulares en un mismo punto de Berlín. Desde Twitter, él explicó su performance de la siguiente manera:

"99 smartphones son transportados en un carrito de mano para generar atascos virtuales en Google Maps. ¡A través de esta actividad, es posible convertir una calle verde en roja y lograr un impacto en el mundo físico al direccionar a los autos hacia otra ruta!".

De tal modo, Simon consiguió engañar al sistema de detección de atascos de vehículos de Google, por lo que la citada aplicación de tránsito recomendó a los conductores de la zona tomar otra calle en lugar de esa que el artista ocupó e hizo pasar como no transitable.

Según él mismo expresó desde su web, esta intervención fue pensada para conmemorar los 15 años que cumplió Google Maps recientemente y considerar "cuestiones relativas al poder en el discurso de la cartografía." No caben dudas de que esta clase de acciones nos hacen cobrar conciencia de la importancia que tienen ciertas herramientas digitales en nuestra vida cotidiana y cómo un simple error en ellas puede cambiar nuestra rutina de un modo muy tangible.

El video que Weckert publicó mostrando esa actividad ya cuenta con más de 2,7 millones de reproducciones en tan solo un día.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Google MapsSimon Weckert