Foto: Steve Lazarides

Steve Lazarides fue agente y fotógrafo de Banksy durante más de 10 años. En ese tiempo, tuvo la oportunidad de trabajar hombro a hombro junto al misterioso ilustrador y llegó a conocerlo en profundidad. Pues bien, por estos días Lazarides se encuentra promocionando Banksy Captured, un libro autoeditado de 250 páginas. El precio de cada ejemplar del mismo ronda las £25 libras esterlinas ($32 dólares).

A través de un comunicado, él comentó:

«Detesto el mundo del arte. Solo me convertí en parte de él porque Banksy catapultó el movimiento hacia la estratosfera. Fue un viaje, no obstante, me alegro de estar fuera y a punto de empezar el próximo viaje.»

De acuerdo con CNN, Lazarides se crió en Bristol, localidad que, según rumores, también es la ciudad natal de Banksy. Steve comenzó en la fotografía durante los 80, década en la que ahondó en la subcultura británica. Él y Banksy se conocieron en 1997 y desde entonces forjaron un vínculo creativo que fue creciendo con el pasar del tiempo.

En algunas de las imágenes de Banksy Captured se puede ver al citado artista en acción, aunque nunca se le ve el rostro, por lo que su anonimato sigue a salvo. El lanzamiento del libro además se acompañará con una colección fotográfica de edición limitada que incluirá otras postales que Lazarides tomó en los años 90 y a principios de los 2000. Los precios de esas piezas parten de £450 libras esterlinas ($583 dólares).

Asimismo, los primeros 50 clientes que adquieran el libro obtendrán un «Di-Faced-Tenner» (billete falso con el retrato de la princesa Diana De Gales). Por otra parte, un afortunado comprador del libro ganará un boleto de oro que le dará derecho a una impresión de la obra «Bomb Middle England«.

Mirá algunas de las fotos en las que Lazarides retrata a Banksy a continuación.

Foto: Steve Lazarides
Foto: Steve Lazarides