Categorías: Arte
| Publicado
13/02/2020

El ilustrador argentino que inventa portadas de bandas indie con titulares de noticias

Pedro Mezzini es un artista gráfico de 27 años oriundo de Buenos Aires. En su rutina diaria él trabaja como director de arte en una agencia de publicidad, pero en su tiempo libre se dedica a realizar diferentes ilustraciones relacionadas con la escena artística nacional. Por estos días, se popularizaron en redes sociales como Twitter e Instagram algunas de sus creaciones. Por ejemplo, sus versiones de billetes argentinos con personajes como Jorge Luis Borges y su gato, o Eva Perón y su caniche.

De igual forma, Mezzini causó furor en algunos melómanos con su idea de nombrar agrupaciones indie ficticias basándose en titulares reales de noticieros. Pedro entonces compartió desde su perfil varias ilustraciones de posibles portadas de esas formaciones musicales con este texto explicativo:

"Instrucciones para crear el nombre de una banda indie:
1. Prender la tele.
2. Sintonizar el noticiero más random que encuentres.
3. Elegir el titular de una noticia".

Respecto de esta iniciativa, él nos comentó: "Siempre me gustó ilustrar tapas de bandas pero no tenía para quién ilustrar así que no me quedo otra que crear bandas por mi cuentas y esta fórmula para crearles nombres me parece gue fue una buena forma de mostrar mi trabajo."

Al referirse a las agrupaciones que lo inspiraron para empezar este ejercicio, él señaló: "En el último tiempo escuché mucho a Él mató a un policía motorizado. Y te mentiría si no dijera que ellos fueron gran parte de la inspiración de este proyecto. Ese nombre fue clave para darle inicio a esto."

Además, el diseñador reveló que algunas personas le escriben para enviarle titulares para armar nuevas portadas de discos, mientras que otras le muestran las tapas que ellos mismos había generado a partir de noticias de medios locales como Crónica.

Mezzini incluyó dentro de sus bandas favoritas en la actualidad a Perras on the Beach, Mac DeMarco, Juan Ingaramo y Bandalos Chinos, entre otras. Asimismo, destacó a Augusto Callegari, compañero de trabajo que a menudo es su coequipero en esta clase de emprendimientos artísticos. Mirá algunas de sus creaciones a continuación.

Ilustración: Pedro Mezzini
Ilustración: Pedro Mezzini
Ilustración: Pedro Mezzini
Ilustración: Pedro Mezzini
Ilustración: Pedro Mezzini



En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Pedro Mezzini