Imagen: Instagram de @beeple_crap

Mike Winkelmann (también conocido por Beeple Crap) es un artista con mucha fuerza de voluntad que hoy es noticia por el compromiso con su obra. Concretamente, es destacado en la prensa internacional debido a su hazaña de realizar un dibujo a diario durante 12 años sin fallar; es decir, un total de 4.579 ilustraciones.

Al respecto de sus logros, él publicó un video en Twitter donde agradece a su familia por su apoyo incondicional. De igual forma, alienta a quienes busquen tener más disciplina con el arte y les pide que simplemente empiecen hoy mismo a crear. Tal y como reveló hace unos meses en una entrevista con Vice, la clave de su éxito fue ver su tarea creativa como algo ineludible, que no podía posponer debido a otras obligaciones diarias. Fue así como logró seguir dibujando hasta en días de enfermedad o de total falta de inspiración. Y es que Mike incluso diseñó esta figura el mismo día en el que nació su hija, minutos antes de llevar a su esposa a tener el parto en el hospital.

Otra ventaja del ejercicio llevado a cabo por este ilustrador es que da cuenta de su evolución de una manera impresionante, puesto que él pasó de hacer bosquejos sencillos a realizar piezas en formato 4D. Su gran trayectoria lo ha llevado a trabajar para figuras tan reconocidas como Flying Lotus o Daedalus, para quienes realizó videoclips musicales; o deadmau5, Skrillex, Avicii, Zedd, Taio Cruz y Tiësto, con quienes colaboró con las visuales para sus recitales.

Hace una década comenzó a subir sus bocetos a páginas como Deviantart y Tumblr; actualmente Winkelmann comparte sus imágenes a través de su Instagram.

Mirá algunos de sus trabajos más impresionantes a continuación.

Imagen: Instagram de @beeple_crap
Imagen: Instagram de @beeple_crap

Flying Lotus – Kill Your Co-Workers from beeple on Vimeo.