|
16/11/2020

El Instagram que recopila fotos de la época dorada de las raves en Ibiza

Ibiza Past es un proyecto de archivo colaborativo con fotos de Ibiza en los 80, 90 y principios de los 2000.

El encierro y la interminable pandemia han impulsado una gran nostalgia por el pasado y el mundo tal como lo conocíamos. Muestra de eso es la original cuenta de Instagram Ibiza Past, creada por Dirk Queens y continuada de manera colectiva que recuerda los años dorados de la rave en Ibiza.

Cuerpos con poca ropa, liberación sexual, drogas, alegría, amigos y mucha juventud recorren las publicaciones de este perfil de Instagram creado puramente con el impulso de la nostalgia. "Empecé a compartir alguna de mis fotos viejas y era obvio que mucha gente se podría relacionar con esos recuerdos. También es positivo que la gente rememore momentos donde fueron tan felices", explica su creador.

Dirk Queens liberó un gran archivo de sus días en la Ibiza de los 80 y los 90 y compartió lo que fueron las épocas doradas del paraíso de la fiesta, el delirio y la excentricidad. Con la popularidad de la cuenta, los seguidores empezaron a compartir sus propias fotos para ampliar un espacio casi de museo de un espacio que creó una identidad, una pertenencia que se extendió hacia diferentes puntos del mundo.

En diálogo con Dazed, Queens explicó:

"Pasaba de todo, como alguien sentado en un inodoro en el medio de la pista de baile leyendo el diario, gente pelando papas, chicas sentadas en el piso con libros de colorear. Nunca te sorprendías si veías un par de chicas que pasaban caminando de la mano".

Como la propuesta tuvo tan buen recibimiento, Dirk planea continuar este proyecto nostálgico y de memoria en formato podcast, usando el medio oral para relatar historias de aquellas épocas que ya se construyeron como mito dentro de la cultura pop, queer y electrónica.

Temas relacionados: Instagram