Arte
06/01/2023

El Malba tendrá una sede en el Conurbano que combinará salas, bosques y jardines

El icónico museo de arte latinoamericano llegará al municipio de Escobar bajo el nombre “Malba Puertos”.

El Malba tendrá una nueva sede en Escobar. El icónico museo de arte latinoamericano llegará al municipio bajo el nombre “Malba Puertos” y albergará varias obras, entre ellas cinco esculturas del tucumano Gabriel Chaile. De acuerdo a lo reportado por Clarín, el espacio contará con 5.500 metros cuadrados y combinará salas, espacios públicos, bosques y jardines.

Eduardo Constantini, fundador del Malba, comentó: “La intención es sacar el arte de los centros de las ciudades y construir un centro de gravedad cultural y social que se inserta en el masterplan urbano de Puertos”. Este proyecto se empezará a construir en enero de este año y tendrá como prioridad tres espacios abiertos del museo que se conocerán como “Salas del bosque” y formarán un museo vivo”.

Este lugar será utilizado como "un laboratorio para el estudio y observación de plantas exóticas y será el hogar del primer bosque de alisos de Argentina, el cual formará un sendero para conectar los espacios”. Además, y respecto a otros lugares de la nueva sede, habrá una sala de exposiciones temporarias denominada “Pabellón Chaile” -donde estarán expuestas las esculturas- y exposiciones curadas por María Amalia García, que se van a concentrar en el “arte contemporáneo argentino, los artistas federales y las prácticas de sustentabilidad”.

“Malba Puertos se enfocará en un programa multidisciplinario que, como su sede en Palermo, prevé desarrollar diferentes exposiciones temporales. Pero además, por sus miles de metros al aire libre, tiene como ambición llevar adelante actividades educativas y culturales como música, cine, literatura, danza, teatro y performances” explicaron.

La sede abrirá sus puertas en marzo del 2024 y contará con entrada gratuita. 


Ver más sobre: MALBA