Categorías: Arte
| Publicado 2 meses

El mural con gatitos y Marx que causa furor en Buenos Aires

Por Laura Camargo
Foto: BA Street Art

Ever Siempre es un ilustrador argentino que realiza arte urbano desde hace muchos años. Por estos días, Ever es noticia debido a un mural que realizó en el barrio porteño de Villa Crespo (Serrano 982, ver en Google Maps) con el pensador comunista Karl Marx y nueve gatitos adorables.

Desde su Facebook, él comentó que le había sorprendido últimamente la cantidad de videos de felinos que son compartidos en internet -citó un estudio titulado «Emoción, regulación, procrastinación y videos de gatos en línea»-. Al respecto, agregó que tras ver escenas de mininos, las personas se relajan y entran «en un estado de ánimo más positivo y con más energía». Dicha información inspiró al artista para incluir a esos animales domésticos en el mural.

De acuerdo con lo revelado por el portal Buenos Aires Street Art, Ever empezó a pintar en 2001. Por entonces, él era un chico fanático del hip hop, el skate, y el graffiti. Más adelante, algunas experiencias enriquecieron su perspectiva creativa. Por ejemplo, en un viaje de estudio de cinco meses a París, Ever apreció de cerca cuadros de Vincent van Gogh y eso lo motivó a desarrollar un estilo más figurativo.

Sobre la inclusión de la figura de Marx en este nuevo mural, él contó en una entrevista que en París tuvo varios amigos con ideología de izquierda que lo inspiraron para incluir figuras políticas en sus pinturas:

«No soy comunista, pero empecé a leer sobre (Léon) Trotsky, Mao Tse Tung y obras de filósofos franceses. Pensé que estaría bueno usar imágenes que la gente conoce pero a mi manera.»

En pocos días, su ilustración con Marx y gatitos se convirtió en un punto turístico de la ciudad de Buenos Aires, una parada obligada para los amantes del arte callejero. Mirá más fotos a continuación:

Foto: Buenos Aires Street Art
Foto: Buenos Aires Street Art



En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Ever Siempre