|
07/09/2021

Martín Ron presenta su nuevo mural acerca del cambio climático

El proyecto artístico fue impulsado por la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y fue realizado sobre un edificio, siendo que el mural se extiende por 13 pisos. Conocé la historia acá.

El artista urbano Martín Ron ha realizado una interesante obra en San Nicolás de los Arroyos que se conceptualiza como una alerta acerca de la contaminación y el cambio climático inspirada específicamente por las condiciones del Río Paraná. Este es el segundo edificio de la ciudad que es intervenido por el reconocido muralista argentino que se ubica entre las figuras más destacadas del mundo en materia de arte urbano.

"Cuando llegué a esta hermosa ciudad me preocupó el cambio dramático que sufrió el paisaje debido a la bajante histórica del río Paraná, río que da vida a gran parte de esta región. ¿Las causas? Muchas: cambio climático extremo, sequía, deforestación, reducción de los humedales y mucho desinterés en hacernos preguntas. ¿Las consecuencias? Demasiadas", explicó.

Y agregó: "Este mural forma parte de una nueva serie de murales en la que estoy trabajando donde el protagonista es el reflejo. Y qué oportuno involucrarme para invitarlos a reflexionar sobre qué pasa cuando un río se queda sin agua", expresó Ron en sus redes sociales y a continuación presentó una serie de fotos del trabajo terminado que nos permiten ver detalles de la imponente obra.

El proyecto artístico fue impulsado por la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y fue realizado sobre un edificio, siendo que el mural se extiende por 13 pisos. Uno de los puntos más significativos y que saltan a primera vista es el recurso del reflejo, que no solo se ve en el agua sino también en el globo que lleva una niña.

Sobre su leit motiv con infantes en sus obras, el autor aportó: "Sigo la misma línea. Me gusta trabajar con niñas y niños por la gestualidad y la espontaneidad que nos brindan estos pequeños seres que en la escala gigante funcionan muy bien y le gusta a todo el mundo, y a mí me satisface enormemente, porque ahí es donde doy todo al realismo, la textura, los colores".

Ver más sobre: Martin Ron