El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires realizará en noviembre una exhibición antológica del denominado «rey del under», Sergio De Loof, y tanto el artista como la institución abrieron una convocatoria a todas aquellas personas que posean revistas Vogue para llevar a cabo una obra.

“El artista Sergio De Loof necesita revistas Vogue para la realización de una obra en el marco de su futura exposición en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el mes de noviembre», reza el comunicado en el que se invita a llevar las publicaciones al edificio ubicado en Av. San Juan 350 (CABA) hasta el 31 de julio inclusive, ingresar ese mismo día gratis y dejar sus datos para participar de una actividad especial.

«Con las revistas va a realizar una obra inédita especialmente para esta muestra, en diversos formatos», le contó Lucrecia Palacios, curadora de la exhibición, a Infobae. «Ésta es la primera exposición antológica de su obra. Tenemos el desafío de mostrar a Sergio con su producción. Vamos a dar cuenta de sus desfiles, de sus ambientaciones. La idea es recuperar las experiencias que creó y mostrar producciones nuevas en un espacio de 800 metros cuadrados.»

«No lo sé todavía», reconoció De Loof al ser consultado sobre la finalidad de las publicaciones. «Cuando lleguen veremos qué haremos.»

«A lo largo de mi vida siempre compré Vogue», dijo Sergio sobre un material que descubrió, recortó y modeló en diferentes formas o con el que creó collages usando plasticola y contact. «Ya usé todas las que tenía. No me queda una. Las había comprado todas durante el 1 a 1. Surgió desde mi pobreza. Tenía miles y miles. No entiendo bien el porqué, pero es un material que me identifica.»

«Me gusta la americana. Ni la italiana ni la francesa; me gusta la de Anna Wintour», remarcó.

Sergio De Loof

La exposición en cuestión recorrerá la trayectoria del artista desde los años 80 hasta la actualidad al presentar varios de sus trabajos tempranos. Además, la exhibición dará cuenta de los espacios nocturnos que tuvieron a De Loof al frente durante la década del 90 y el 2000. Se incluirán varios de los collages e intervenciones fotográficas que llevó a cabo en la revista Wipe, de la que fue socio fundador, y se indagará en sus incursiones en poesía y en teatro. Finalmente, se podrán ver también sus proyectos más actuales, como el club de artistas La Guillotina. Cabe señalar que todo este recorrido histórico se acomodará dentro de una gran ambientación que el artista realizará especialmente.