Arte
|
11/07/2021

El Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas

El pasado viernes 9 de julio volvió a abrir sus puertas el MNBA. Conocé los protocolos vigentes y las obras en exhibición en esta nota.

Después de algunos cierres intermitentes a lo largo del año, este viernes volvió a abrir el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que podrá visitarse de forma gratuita, con reserva de turno previa y bajo el cumplimiento de un protocolo de sanidad.

El establecimiento se podrá recorrer desde la planta baja en sentido único hasta las salas del primer piso. Cada visitante deberá ingresar con barbijo y se le chequeará la temperatura antes del entrar al museo. También tendrán la posibilidad de realizar la visita de forma individual o en grupos de cuatro personas que sean convivientes, entre otras medidas, y siempre respetando el distanciamiento social de 2 metros.

Actualmente se encuentran en exhibición "El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, una muestra que reúne más de 80 obras realizadas por 44 artistas y curada por Georgina Gluzman, con la intención de reivindicar a mujeres creadoras que han sido invisibilizadas o desconocidas en la historia del arte. La integran pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas, algunas presentadas por primera vez.

Por otro lado, también se encuentra "Ferrari infinito", una de las actividades que desde la institución se realizan en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de León Ferrari. La exhibición introduce obras fundaciones del artista plástico de las décadas del 70 y 80, donde atravesaba un proceso de experimentación con diferentes técnicas gráficas tales como la xerografía, el aguafuerte o el arte postal.

El Museo Nacional de Bellas Artes puede visitarse de jueves a domingo, de 11 a 18 h, y con turno previo. Para reservar turno ingresá a la web oficial del museo.