|
18/12/2020

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inaugura una muestra de arte en el videojuego Animal Crossing

El museo madrileño acerca el arte al popular videojuego de Nintendo.

La muestra del museo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid en el videojuego Animal Crossing: New Horizons - Foto: Nintendo

Animal Crossing: New Horizons se ha consolidado como uno de los videojuegos más exitosos del 2020: muchos encontraron calma y alegría en el mundo idílico que ofrece la propuesta de Nintendo. A su vez, uno de sus mayores atractivos fue su capacidad de salirse del molde y ofrecer experiencias más conectadas con el mundo real.

Por ejemplo, se han organizado diversos talk shows dentro del entorno del juego y visitas virtuales a museos que permanecieron cerrados por la pandemia. Como parte de esa movida, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid coordinó una exposición con buena parte de los cuadros de su colección para mirar en el videojuego en cuestión. Esa muestra se puede visitar de manera digital por medio de un código QR que incluimos al final de esta nota.

Al ingresar pueden verse varias imágenes y videos de diferentes obras de arte del Thyssen: entre ellas, piezas de Caravaggio, Francisco de Goya, Peter Paul Rubens y Paul Cézanne. La mayoría de ellas también cuentan con códigos QR que permiten pasar esas imágenes al juego de cada usuario con el uso de la app de Nintendo Switch Online.

Ya en el pasado EducaThyssen, área de educación e investigación del museo, se contactó con esta clase de proyectos: por medio del estudio GammeraNest publicaron en PlayStation Nubla y Nubla 2, dos videojuegos que bucean en la historia y el concepto detrás de algunas piezas de su colección.

La muestra del museo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid en el videojuego Animal Crossing: New Horizons - Foto: Nintendo