Cada vez parece más difícil hacer obras de arte novedosas. Sin embargo, el mundo digital nos ofrece muchas herramientas que bien podríamos usar para crear imágenes con métodos poco ortodoxos.

Un ejemplo de ello es el caso de Lenny Maughan, un atleta de San Francisco que saltó a la fama recientemente por hacer dibujos con sus recorridos a pie por la ciudad registrándolos con una app llamada Strava; es decir, usando su GPS como pincel.

La curiosa técnica denominada running art se viralizó en internet luego de que un amigo suyo hablara al respecto en Reddit. Desde entonces, numerosos portales han compartido su ingeniosa obra que incluye imágenes de animales, frutas, o personajes como Frida Khalo. De hecho, Lenny confesó que realizar el retrato de la pintora mexicana le costó varios intentos fallidos, pero finalmente consiguió dibujarlo tras correr 46 kilómetros durante seis horas y ocho minutos.

En otra declaración ante la prensa, Maughan resumió su interés en darle vida a esas imágenes al anotar:

«Es una manera de hacer que las calles sean mías.»

Asimismo, él comentó ante Runner’s World su sencilla forma de decidir qué pintará en cada salida:

«Solo imagino figuras de cosas aleatorias, inesperadas, atemporales, fácilmente reconocibles y a menudo cursis y extravagantes.»

Por otra parte, enfatiza en que generalmente debe probar varias veces antes de que le salga perfecta cada imagen. Te invitamos a mirar algunas de sus piezas más famosas a continuación.