|
02/02/2021

5 museos alrededor del mundo que inauguran en 2021

Te traemos una lista de cinco museos que planeaban abrir al público previamente pero producto de la crisis sanitaria tendrán su inauguración este año

Humboldt Forum. Foto: © Christoph Musiol

Poco a poco el mundo comienza a recuperar muchos de sus espacios o actividades perdidas a causa de la pandemia. Con nuevas medidas de seguridad y maneras alternativas para vivenciar las experiencias, empezamos a ver el retorno de recitales, teatros, cines, etc.

Entre los recintos que tendrán su revancha en este 2021 están los museos y por ese motivo aquí te traemos una lista de cinco museos que planeaban abrir al público previamente pero producto de la crisis sanitaria tendrán su inauguración recién este año:

Museo Egipcio de Giza

Será el museo arqueológico más grande del mundo. Si las condiciones lo permiten, abrirá sus puertas en junio y exhibirá objetos nunca antes presentados al público, importantes pertenencias de la tumba de Tutankhamon que serán parte de las más 100.000 reliquias que conformarán ostentoso museo.

Humboldt Forum, Berlín

Este lugar estará dedicado al arte, la ciencia y la cultura. Su apertura será progresiva pero la idea a futuro de este espacio es desarrollar tanto muestras como eventos. La exposición que funcionará como inauguración estará dedicada a la historia de la capital de Alemania.

Museo Munch en Oslo

El museo dedicado a la obra de Edvard Munch contendrá 26.000 obras y 10.000 objetos personales, organizados en once galerías que reconstruyen la vida y obra del pintor de "El grito". Si bien su apertura se estipulaba para 2018 no será hasta este año que abrirá sus puertas este espacio dedicado al famoso pintor expresionista.

Museo Munch en Oslo. Foto: R. Ruiz.

Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles

El museo estará dedicado completamente al mundo de las películas y también a la industria toda que las rodea. Este espacio abrirá sus puertas el 30 de abril y será el primero en el mundo dedicado exclusivamente a las Artes y Ciencias Cinematográficas. Contará con dos edificios, de los cuales uno será un auditorio.

Museo del Futuro de Dubái

Este museo resulta más que llamativo por su estructura que fue creada con miles de triángulos de acero entrelazados producidos por impresoras 3D y se encuentra junto a las Torres Emirates. Este imponente lugar abrirá sus puertas este año y será un espacio interactivo de aprendizaje así como también contará con exposiciones de arte y apunta a un perspectiva diversa en cuanto a las áreas que albergue.

Ver más sobre: Museos