Arte
08/08/2022

Cars: La colección que Mercedes-Benz le encargó a Andy Warhol

En 1986 la marca de lujo celebró su centenario y encargaron a Warhol la representación de 20 modelos de Mercedes seleccionados por él mismo. Más información en esta nota.

Andy Warhol logró constituirse como el ícono definitivo de la cultura pop. Esto se dio en gran parte por su relación con diferentes aspectos de la cultura, ya que no solo se constituyó como una figura del arte plástico sino que se vinculó con músicos, modelos, celebridades, marcas de alimentos y también de automóviles. Fue en la segunda mitad de la década del 80 que el artista pudo plasmar su amor por los automóviles en la colección titulada Cars que fue encargada por Mercedes-Benz.

En 1986 la marca de lujo celebró su centenario y encargó a Warhol la representación de 20 modelos de Mercedes seleccionados por él mismo, pero el artista llegó a realizar solo ocho. A raíz de una operación de vesícula y la posterior muerte, la obra quedó inconclusa y nunca fue exhibida.

Andy Warhol: Cars

Ahora, será el Museo Petersen de Los Ángeles quien montará la exposición titulada Andy Warhol: Cars junto a automóviles de Mercedes-Benz y allí se encontrarán expuestas cinco de estas obras. Bryan Stevens, el director de exhibiciones del museo, expresó a InsideHook: “A pesar de que nuestras exhibiciones siempre están centradas en automóviles, siempre intentamos buscar intersecciones y superposiciones con otros aspectos de la cultura humana (arte, cine, arquitectura, moda, etc)”.

Desde el momento en que nuestro equipo de curadores supo de la existencia de la serie Cars de Warhol, lo tuvimos en la cima de nuestra lista de objetivos. Cuando en las conversaciones con Mercedes-Benz se reveló como una posibilidad que la colección venga a nosotros, aprovechamos la oportunidad”, finalizó.


Ver más sobre: Andy Warhol