La oferta cultural en la Ciudad de Buenos Aires se actualiza todo el tiempo, con nuevas propuestas e iniciativas de todo tipo. Una de las más destacadas, que llega esta semana, es John Baldessari, El fin de la línea: la primera exposición panorámica en Sudamérica dedicada al gran pionero del arte conceptual, John Baldessari.
La exhibición estará disponible desde este 17 de julio hasta el 18 de noviembre en la Sala 3 del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y reúne un total de 45 obras, entre las que se incluyen pinturas, fotografías e instalaciones que pertenecen al patrimonio de Craig Robins, amigo y coleccionista del trabajo del artista.
Según indican en un comunicado de prensa, la muestra recapitula 50 años de la producción de Baldessari y presenta una lectura en cuatro grupos temáticos organizados por Karen Grimson, curadora de la Colección Craig Robins. Por otro lado, agregan que este proyecto destaca las obras fundacionales del artista en las décadas de 1960 y 1970.
La obra de John Baldessari
Baldessari inició su carrera artística en el ámbito de la pintura, y desde mediados de 1960 comenzó a incorporar textos y fotografías en sus lienzos para cuestionar los límites de esta disciplina y la noción autoral de la obra de arte.
A partir de 1970, luego de incinerar sus pinturas realizadas entre 1953 y 1966, comenzó a trabajar en cine, video, instalación y siguió desarrollando su práctica fotográfica en obras que exploran el carácter narrativo de las imágenes en combinación con el potencial asociativo del lenguaje.
Si bien en agosto de 1974 el Centro de Arte y Comunicación había organizado una exposición de Baldessari en Argentina, esta nueva muestra ofrece una perspectiva integral del desarrollo del artista. Para más información sobre la exposición y actividades relacionadas a la misma podés ingresar al siguiente enlace.