Foto: Ana Astrada

Después de 5 años de trabajo ininterrumpido, el multifacético artista Ezequiel Black presenta su nueva producción titulada Río III. Se trata de 25 dibujos de distintos formatos hechos en grafito sobre papel, con un recorrido conceptual que invita a lo onírico mezclado con lo cotidiano. La muestra es un viaje al misterio donde se cruzan la arquitectura brutalista con las visiones chamánicas, la vida secreta de los microorganismos con los besos, las cavernas con esa casa encantada que es la memoria. Fiel a su espíritu explorador que lo llevó a participar desde los comienzos de la música indie al street art, o de las luchas por la identidad de género, Black presenta en Río III un tour por la frontera entre lo cotidiano y lo mágico.

Black es un artista multifacético e inclasificable, conocido por trabajar con la psicodelia, lo fantástico del pop y el rock de la industria musical, y a colaborar con medios editoriales para crear el primer periódico travesti latinoamericano. Los géneros artísticos y el encasillamiento de las disciplinas no tienen nada que ver con Black. Desde sus inicios viene circulando por el cine, la música, el periodismo, desarrollando los universos visuales de variadas bandas argentinas. Desde una visión rupturista, Ezequiel Black fue el responsable -junto a Máximo Jacoby- que el arte callejero en 2001 comenzara a ser considerado «arte» al introducirlo en los espacios más clásicos del arte plástico.

La muestra estará disponible en la galería Un Lugar en el Mundo (Castro Barros 969, Martínez) hasta el 19 de octubre de lunes a viernes de 10 a 18 h y los sábados de los eventos:

Inauguración:
Sábado 21 de septiembre a las 19:00 h
Musicaliza Monoto Grimaldi.

Entreacto:
Sábado 5 de octubre a las 19:00 h
Musicaliza David Nahón.

Cierre:
Sábado 19 de octubre a las 19:00 h
Intervención sonora por Bicicletas.