Categorías: Arte
| Publicado 4 semanas

Feria Migra abre la convocatoria para sus ediciones de 2020

Fotografía y arte impreso para todxs

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de Migra

Migra es un colectivo con base en Buenos Aires que desde hace unos años genera espacios y plataformas para la difusión y el encuentro de distintas actividades relacionadas al campo de las artes visuales. Feria Migra, una de sus más emblemáticas acciones, compartió recientemente el calendario de encuentros para todo el 2020 y abrió sus correspondientes convocatorias.

Después de iniciar el año en Mar del Plata (8 y 9 de febrero), Migra vuelve a la capital argentina el fin de semana del 7 y 8 de marzo en su tradicional espacio en Qi (Thames 240, CABA). A lo largo del año habrá ediciones dedicadas a temáticas puntuales (Cuir en mayo, fotografía en septiembre) y una muy especial por su aniversario de tres días seguidos. La agenda también incluye encuentros en Lima y Santiago de Chile. Revisá el listado completo de fechas al final de esta nota y aplicá con tu proyecto a través del sitio oficial de Feria Migra.

El proyecto comandado por Luis Juárez e iniciado con Revista Balam, este año suma dos nuevos proyectos: Escuela Migra y Entrevistas Migra. El primero de ellos se postula como un "lugar de aprendizaje no formativo que propone alternativas para tensionar el pensamiento desde una posición reflexiva, crítica, responsable y ecológica en torno a la imagen", según detalla un comunicado de prensa. El primer encuentro será con Eugenia Ivanissevich, el sábado 11 de abril en el CCBA (Paraná 1159, CABA9. Más información.

La serie de entrevistas, por su lado, es un proyecto en colaboración con Radio La República en el que rescatan, documentan y archivan a referentes del mundo de las publicaciones independientes y el arte impreso. Hay varios episodios subidos en su sitio oficial (al final de esta nota compartimos el diálogo que mantuvieron con Barba de Abejas), pero anunciaron nuevos episodios con Fábrica de Estampas, Rafael Aladjem, Feria Réplica (México), entre otras, que verán la luz a lo largo del año.

Calendario Feria Migra 2020

8 y 9 de febrero: Mar del Plata, Argentina
7 y 8 de marzo: Buenos Aires, Argentina
9 y 10 de mayo: Edición Cuir en Buenos Aires, Argentina
10, 11 y 12 de julio: Edición aniversario, Buenos Aires, Argentina
6, 7 y 8 de agosto: Lima, Perú
5 y 6 de septiembre: Edición Fotografía, Buenos Aires, Argentina
12 y 13 de diciembre: Santiago de Chile, Perú
19 y 20 de diciembre: Edición Fin de año, Buenos Aires, Argentina

En esta nota: Feria Migra