Arte
23/02/2023

Llega el FIBA 2023: Fechas, propuestas y todo lo que hay que saber

El Festival contará con la presencia de 1.500 artistas que desplegarán obras de música, teatro, danza y artes visuales.

Este viernes comienza una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). El evento multidisciplinario se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo en 50 sedes de la ciudad y contará con la presencia de 1.500 artistas que desplegarán obras de música, teatro, danza y artes visuales. "Este año se presentarán 17 proyectos internacionales, 26 proyectos transnacionales, que cruzan a artistas locales con referentes de otras latitudes, y 59 proyectos nacionales, reflejo de la cultura independiente de Buenos Aires y de la producción local de espacios públicos y privados", informa la prensa oficial.

La apertura se llevará a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo y será de la mano de By Heart del portugués Tiago Rodrigues, obra de la que es creador, actor y director. "Tiago Rodrigues les enseña un poema a 10 personas que nunca vieron la obra. Mientras lo hace, cuenta historias de su abuela que pronto quedará ciega e historias de escritores y personajes de libros que están conectados tanto con su abuela como con él mismo. Una obra sobre la transmisión, sobre el contrabando invisible de ideas que solo puede proporcionar saber un texto de memoria", adelanta la organización.

El FIBA no solo ofrecerá espectáculos en vivo sino que también tendrá cursos de dramaturgia, talleres y ofertas para todas las edades para disfrutar en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro San Martín, el Teatro Colón, el MALBA, diferentes centros culturales, espacios abiertos como el Anfiteatro del Parque Centenario y bibliotecas. Las entradas pueden conseguirse en este enlace y pueden reservarse dos días antes del evento. Allí mismo se encuentra disponible la programación completa.

Desde la prensa oficial del FIBA 2023 expresan: "Esta edición profundizará y potenciará diferentes ejes que desarrolló en las últimas ediciones como la integración federal, la perspectiva de género y las políticas de diversidad e inclusión, el desarrollo de una comunicación sustentable y el cuidado del ambiente mediante medidas que contribuyen a la reducción de la huella de CO2, la tecnología como una aliada de la cultura que la potencia y la transforma, y la accesibilidad como una parte fundamental de la construcción de un evento cultural".


Ver más sobre: FIBA