Frida Kahlo es una de las artistas más admiradas e influyentes del siglo XX. La pintora mexicana construyó un arte impregnado de elementos culturales y originarios de su país, de su visión de la mujer, el amor y la política. No solo fueron sus obras las que impactaron y siguen impactando al mundo, sino también su interesante vida privada.
La relación tortuosa con Diego Rivera -otro de los grandes artistas plásticos mexicanos-, el accidente que cambió su vida, su relación con Trotsky, su feminismo, su admirable estética que influenció a la moda y su bisexualidad son algunos de los elementos que la hacen una figura pop que no pierde vigencia.
Ahora, en la galería Throckmorton Fine Art de Manhattan (Nueva York) se exhibirán hasta el 21 de septiembre cerca de 50 fotografías de la artista. La muestra se titula Frida Kahlo, Forever Yours y contiene fotos tomadas por miembros de su familia en las que posa junto a sus obras y junto a su pareja Rivera.
Fotos de Nickolas Muray, Sylvia Salmi y Bernard Silberstein
La muestra también tiene fotos tomadas por Nickolas Muray. Entre ellas destaca una en la que la pintora se encuentra trabajando en su renombrada obra “Las dos Fridas”. Además, se encuentra el fabuloso y reconocido retrato que Sylvia Salmi le tomó en 1944 titulado “Frida Kahlo pensando” y la foto de Bernard Silberstein de 1940 en la que Frida viste un traje de tehuana.
Estas fotografías forman parte de la colección de Spencer Throckmorton, quien viene recolectando imágenes de la artista desde los años 70. Esta exposición celebra tanto la figura de Kahlo como su obra y aporta un revisionismo de su vida desde su infancia hasta poco tiempo antes de fallecer en 1954.
Mirá algunas fotos.