Arte
01/11/2022

Frida Kahlo: Llega a la Argentina una experiencia inmersiva. Lugar, entradas y más

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora. Más información en esta nota.

Esta semana comenzó la venta de entradas para "Vida y Obra de Frida Kahlo", la experiencia inmersiva sobre la artista mexicana que llega a la Argentina. Desde enero del 2023 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, CABA) tendrá lugar esta muestra que descubre el fascinante y casi desconocido diario personal del icono del arte moderno de Latinoamérica.

"Vida y Obra de Frida Kahlo" es una exposición que se define a sí misma como "una experiencia única que invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística". Además está compuesta por un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas que "cobran vida" en un espectáculo que fusiona arte, tecnología y una narrativa para todos los públicos.

La muestra fue creada en colaboración con el fideicomiso que Diego Rivera fundó antes de su muerte para preservar la obra de su esposa. También colaboraron instituciones como el MALBA, el Museo Casa Frida Kahlo y el Museo de Arte de San Francisco. Además, pudo ser posible tras una larga investigación dirigida por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición "Frida y yo" en el Museo Georges Pompidou de París.

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora como sus famosos autorretratos y otras menos conocidas como "El suicidio de Dorothy Hale" y "Lo que el agua me dio". La exposición llega por primera vez a la Argentina luego del éxito que tuvo en España, donde fue estrenada el pasado año y asistieron más de 100.000 personas.

Entradas a la venta disponibles en el siguiente enlace. Mirá el tráiler oficial de la exposición a continuación.


Ver más sobre: Frida Kahlo