Categorías: ArteCine
| Publicado
05/04/2020

Gaudí: Este documental sobre el arquitecto catalán es un poema visual

Dirigido por el japonés Hiroshi Teshigahara, puede verse en YouTube.

Foto: Janus Films

Antonio Gaudí es recordado como el máximo exponente del modernismo catalán. El arquitecto español se destacó por su magistral manejo de las formas geométricas; sus construcciones poco convencionales como la Sagrada Familia, el Parque Güell y sus esculturas hoy son emblemas de Barcelona. Para muchos, dicha ciudad se convirtió en un monumento a su ingenio y a su revolucionario estilo. Gaudí es célebre por unir a la naturaleza con la arquitectura, aunque vale destacar que él también practicó la orfebrería, hizo muebles y trabajó con el vidrio.

Esta temporada de aislamiento social preventivo por el coronavirus (COVID-19) resulta ideal para conocer de cerca la obra de ese icónico artista desde la comodidad de nuestras casas. Desde YouTube se puede disfrutar de un documental dedicado Antonio Gaudí dirigido por el cineasta japonés Hiroshi Teshigahara y musicalizado por el compositor Toru Takemitsu. Se trata de un filme de 97 minutos en el que se apela a que las imágenes hablen por sí mismas, así que en sus escenas escasean los diálogos. En cambio, ofrece infinidad de tomas majestuosas y un impecable trabajo de fotografía.

Este largometraje es más bien contemplativo e invita a que nos inspiremos para dar vida a las ideas que tenemos pendientes de realización. En sintonía con ese espíritu de exploración cultural, hace poco recomendamos 10 museos para visitar desde casa.

Mirá el documental Antonio Gaudí a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad