Quienes vivan en Buenos Aires seguramente notaron que en diversos espacios verdes hay unos huevos gigantes que pesan toneladas. Quizás muchos se acercaron a mirarlos, mientras que otros simplemente los ignoraron al pasar. ¿Por qué están ahí? ¿De dónde salieron?
¿Cuándo llegó el primer huevo?
Como reporta Gente, el primer huevo llegó en 2014 y fue colocado en la plazoleta Ginastera. Con un gran tamaño -4.50 x 2.60 metros-, el objeto es una réplica de la obra “Nosotros afuera” (1965) del artista Federico Peralta Ramos. Ese fue el primer ejemplar, pues a él le siguieron otros huevos en espacios verdes de Olivos, La Lucila, Vicente López, Villa Martelli y Munro.
¿Quién los creó?
El creador de estos huevos gigantes y pesados es el diseñador industrial Juan Blas Doberti, quien armó esta intervención llamada “VIDA: conciencia planetaria“. En una placa que puede leerse en el Paseo del Viento (Vicente López), hay un mensaje que reza: “Cada huevo constituye un símbolo de vida y establece un registro perdurable de una emergente conciencia planetaria“.
Sobre estas obras, Doberti declaró: “La finalidad de estas esculturas urbanas territoriales es establecer un registro perdurable del deseo universal de preservación de la vida planetaria. Elegí hacer huevos porque encontré en ellos la representación más contundente de la idea de la vida. Es un diseño que refiere a la universalidad de una forma primaria de vida que el mundo entero reconoce a través de los tiempos y sus civilizaciones”.
Mirá fotos de los huevos en diversos espacios a continuación.