Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    Julio Le Parc proyectará sus obras sobre el Obelisco

    De Maximiliano Rivarola30/10/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Gentileza de prensa
    Foto: Gentileza de prensa

    El sábado 2 de noviembre, el multifacético artista Julio Le Parc utilizará por primera vez la técnica mapping para proyectar una gran cantidad de obras y de efectos en el Obelisco, uno de los mayores emblemas porteños.

    Después de décadas investigando la luz y el movimiento, el mendocino escoge por primera vez la técnica mapping para lograr la proyección de una gran cantidad de obras y de efectos.

    Será un hecho cultural gratuito e inédito en el espacio público, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de La Noche de los Museos, y dentro del homenaje nacional “Julio Le Parc-Un visionario”, que tendrá como gran protagonista al monumento ubicado en la intersección de Av. Corrientes y Av. 9 de Julio.

    Bajo la dirección artística de Yamil Le Parc, el mapping en el Obelisco, con piezas escogidas y aprobadas por el mismo Le Parc, comenzará a las 20:30 y seguirá proyectado hasta las 2 de la mañana del domingo. Además, el evento estará musicalizado con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Schönberg, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker, Beethoven, y una interpretación del tango “Vuelvo al Sur” a cargo del propio hijo de Julio.

    “Como argentino y como porteño me llena de orgullo, por un lado, que un artista de la calidad y grandeza de Julio Le Parc, reconocido en todo el mundo, sea argentino y además esté compartiendo y vistiendo con su arte a la Ciudad de Buenos Aires. Julio es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Como parte del amplio circuito porteño dedicado a la vida de Julio Le Parc quisimos rendirle homenaje también en el Obelisco que reflejará muchas de sus obras que buscan transmitir un poco del amor que este gran artista tiene por su país para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo”, reflexionó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

    Cabe recordar que todavía se encuentran disponibles “Le Parc. Un Visionario” y “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires – París (1955-1959)”, dos exposiciones con sede en el Centro Cultural Kirchner (Bouchard 350 – CABA) y el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA), respectivamente.

    Julio Le Parc
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura una muestra de Julio Le Parc

    Llega una exhibición de Julio Le Parc al CCK

    Comunidad Indie Hoy

    • Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      sábado, 14 junio, 2025
      2x1
    • Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Marina Fages en Niceto Club

      Marina Fages en Niceto Club

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      sábado, 14 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Pocho León en Cultural Thames

      Pocho León en Cultural Thames

      sábado, 14 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Metallica / Lörihen / Nine Inch Nails

    10 canciones de Queen versionadas por bandas de metal

    14/06/2025
    4 series nuevas en Netflix

    Netflix: 4 series nuevas que capturan todas las miradas

    14/06/2025

    De dónde surgió el nombre de Guns N’ Roses

    14/06/2025
    Darth Vader / Jack Torrance

    De Darth Vader a Jack Torrance: Los 10 peores padres de la ficción

    14/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.