Categorías: Arte
| Publicado
26/05/2020

Konex y Cynar lanzan convocatoria para artistas gráficos

Seleccionarán 50 diseños con un mensaje positivo para esta época de aislamiento.

Ciudad Cultural Konex y Cynar se aliaron para presentar una Convocatoria para Artistas Gráficos para todas aquellas personas que “quieran hacer llegar, a todo el país, un lindo mensaje con un lindo diseño”.

Bajo la consigna de “permanecer unidos aunque tengamos que estar separados”, la propuesta, que inició el 17 de mayo y permanecerá abierta hasta el 7 de junio, invita a todos los artistas gráficos de Argentina (ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia en el país) mayores de 18 años. Al finalizar, se entregarán estímulos de 20 mil pesos a los 50 diseños seleccionados.

“Esta convocatoria apunta a generar un apoyo, cuando las cosas están más difíciles que nunca”, señaló Noel Yolis, jefe de programación y contenidos. “Es una oportunidad para tirar buena onda y transitar un poco mejor la pandemia. Pero sobre todo, es un llamado a permanecer unidos".

La selección de proyectos estará a cargo de un comité que nuclea a referentes de varias disciplinas artísticas y se compone de Power Paola, artista plástica, historietista e ilustradora; La Cope, ilustradora y humorista gráfica; La Coneja China, empresaria de la moda y DJ; Elian Chali, artista visual; y Juan Ingaramo, cantautor, productor y multiinstrumentista.

“Desde AvalaCynar siempre buscamos apoyar espacios que descentralizan la escena, que funcionan como contrapeso y generan una mirada diferente, como es la misión del Konex. Avalamos las miradas de las personas que buscan romper los moldes y cuestionar las formas de manera permanente”, apuntaron desde la marca.

La curadora de la iniciativa, Victoria Tolomei, remarcó que “como agentes culturales también sentimos la responsabilidad de impulsar que esas representaciones artísticas tan necesarias para dejar huella sobre lo que nos pasa hoy como sociedad sean registradas. Hoy el arte tiene la oportunidad de expresar y hacer visible la vulnerabilidad que vivimos como humanidad y también las oportunidades que tenemos de salir adelante una vez más, a partir de la imaginación y la creación colectiva, pero haciendo algo distinto”.

Los pasos para concursar son los siguientes.

1. Diseñar una pieza gráfica en formato digital (posteo vertical 1080x1350px) cuyo motivo principal sea una frase (en español) para estos tiempos de aislamiento.
2. Cargar el diseño en el sitio en un JPG que pese, como máximo, 5 MB. Ojo: a la hora de diseñar, tené en cuenta que si ganás, se va a necesitar en 297x372mm a 300 DPI.
3. Subir la pieza a Instagram con el hashtag #ConvocatoriaCynarKonex y etiquetar a @CynarArg y a @CCKonex.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 7 de junio a través del sitio oficial de la convocatoria. La comunicación de resultados se hará el 17 de junio.

En esta nota: Ciudad Cultural Konex