Categorías: Arte
| Publicado
22/04/2020

La alucinante instalación de Yayoi Kusama que podés visitar desde casa

Una de sus obras cumbre puede verse por YouTube.

Foto: YouTube de The Broad

Yayoi Kusama es una de las artistas plásticas más famosas de décadas recientes. La creadora japonesa es célebre por sus extravagantes instalaciones que insertan al espectador en una dimensión plagada de figuras geométricas y colores vibrantes.

Su "Infinity Mirrored Room - The Souls of Millions of Light Years Away" es sin dudas una de sus obras cumbres y un gran referente del arte contemporáneo. Tal instalación consiste en una habitación llena de luces LED y espejos que brindan a los visitantes la sensación de estar en un espacio infinito. La misma fue originalmente inaugurada en 2013 y desde entonces ha pasado por salas de museos de diferentes países.

Actualmente, esta obra se encuentra en el museo The Broad de Los Ángeles, recinto cerrado debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Es por ello que las autoridades de esa institución cultural decidieron proponer una experiencia virtual de Yayoi Kusama por medio de videos de la alucinante sala. El proyecto digital que planea llevar el arte de Kusama a los hogares se titula "Infinite Drone".

Foto: Yayoi Kusama

Semanas atrás, también recomendamos 10 museos para visitar de manera remota en esta temporada de aislamiento social. Asimismo, comentamos sobre el primer museo de "arte covid" en Instagram.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Yayoi Kusama