Categorías: Arte
| Publicado
05/05/2020

La artista coreana que pinta calles mexicanas basándose en Google Maps

Sohyun An convierte en arte sus paseos por Street View.

Imagen: Instagram de @ssohart

El arte no tiene límites y una nueva muestra de eso son las obras de Sohyun An, una artista coreana que toma su inspiración de Google Maps.

Para sus cuadros, la asiática se basa en imágenes de diferentes poblados de México que encuentra en la función Street View de la aplicación del gigante tecnológico. Acto seguido, las traduce en bellísimas obras hechas a mano en las que retrata la cotidianidad que se vive a miles de kilómetros de distancia de su hogar, sin nunca haber visitado el lugar.

Una de las locaciones mexicanas que An más ha llevado a sus canvas es Durango, el estado ubicado en el noroeste del país que se caracteriza por los bosques, el desierto y las montañas de la Sierra Madre.

Con respecto a su elección, la artista simplemente mencionó que vio ciudades de México y le llamaron la atención los colores de las mismas.

“Por casualidad vi una foto de un pueblo mexicano y me pareció interesante. Las casas de varios colores eran hermosas y el clima soleado se veía bien. Quería ver más pueblos en México, por lo que elegí aproximadamente cualquier lugar en Google Maps. El lugar era Durango. Y también hay un pueblo de Chihuahua en mi pintura”, confesó.

A continuación, te dejamos algunos de los trabajos de Sohyun An.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Sohyun An