Categorías: Arte
| Publicado 2 meses

La artista que hace ilusiones ópticas con maquillaje

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Instagram de @designdain

Cada artista de la pintura tiene su tipo de lienzo preferido. Así es que, mientra algunos plasman sus ideas en tela, paredes y casi cualquier superficie imaginable, Dain Yoon eligió salir de lo convencional y usar su propio cuerpo, especialmente su rostro, para realizar sus obras que funcionan a su vez como increíbles ilusiones ópticas.

Debido a la calidad de sus creaciones, la artista coreana especializada en maquillaje y escenografía es toda una celebridad en Instagram, la red social en la que periódicamente comparte sus espectaculares e hipnóticos trabajos con sus más de 610 mil followers.

«Empecé a pintar ilusiones porque creo que las personas viven en ilusiones», le explicó la graduada en la universidad más prestigiosa de Corea para las artes al sitio Bored Panda. «Mis ilusiones distorsionan la realidad y las percepciones que todos comparten.»

«Mucha gente cree que las ilusiones implican un engaño a la vista, pero yo no creo que sea así. No creo que la ilusión sea necesariamente un truco sino un concepto más amplio. Creo que cualquier cosa que sea un poco diferente a su forma original puede ser una ilusión o sacarte de la ilusión en la que estás viviendo», concluyó.

A continuación, te dejamos algunas de las tantas creaciones de Dain Yoon para que checkees su fabuloso trabajo.

Foto: Instagram de @designdain
Foto: Instagram de @designdain
Foto: Instagram de @designdain
Foto: Instagram de @designdain



En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Dain Yoon