Arte
|
05/06/2021

La célebre Mona Lisa de Hekking será subastada por más de 200.000 euros

Esta réplica data del siglo XVII y se conoció con el nombre de la Mona Lisa de Hekking por el nombre de quien la adquirió en los 50 y formó una interesante campaña de marketing alrededor de su posesión. Conocé más en esta nota.

En las próximas semanas, la casa de subastas Christie's de París subastará una interesante obra para los amantes del arte renacentista y la pintura en general. Se trata de la Mona Lisa de Hekking, una imitación del famoso cuadro de Leonardo da Vinci que cuenta con una particular historia detrás que logró hacerla popular durante la segunda mitad del Siglo XX.

Entre el 12 y el 15 de junio la pintura será exhibida en la galería parisina de Christie's y, posteriormente, la subasta se llevará a cabo de manera online. En cuanto al valor, se estima que la venta será de entre 200.000 y 300.000 euros. Esta réplica data del siglo XVII y se conoció con el nombre de la Mona Lisa de Hekking por el nombre de quien la adquirió en los 50 y formó una interesante campaña de marketing alrededor de su posesión.

La obra de autor desconocido fue comprada por Raymond Hekking en la década del 50 en un anticuario del pueblo francés Magagnosc por 3.000 francos. El descubrimiento de esta obra implicó un gran revuelo que duró unos 20 años, ya que Hekking desafió al propio Louvre a comprobar la autenticidad del trabajo que poseía. De hecho, esto llevó al desarrollo de un documental sobre el tema estrenado en 1963.

Esta historia y la existencia de esta copia es solo una confirmación más del mito que envuelve a la obra de da Vinci, la fascinación que suscitó en tiempos pasados e incluso en la actualidad. De hecho existen muchas copias de la célebre obra del pintor, y en 2019 fueron vendidas tres de "La Gioconda", dos de ellas también realizadas en el S. XVII.

Ver más sobre: Leonardo da Vinci